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domingo, 11 noviembre 2018 / Publicado en Noticias
porqué debe tener mi web un blog
lunes, 10 septiembre 2018 / Publicado en Utilidades Web
Optimizar Imagenes en Woocommerce

Optimizar imágenes en tu tienda Woocommerce.

El peso de las imágeness es muy importante en nuestra tienda online,  este es un aspecto fundamental para que nuestra tienda sea agradable al cliente y permanezca en ella.

En nuestra tienda de Woocommerce debemos importar las imágenes a una resolución y calidad adecuada para que el usuario se sienta cómodo en nuestra web.

En Hostelweb te enseñamos a optimizar tu Tienda Online de Woocommerce.

La importancia de optimizar imágenes

Es muy importante que nuestros visitantes no abandonen nuestra página y estén dispuestos a encontrar en nuestra web productos iguales o similares que existen en otras tiendas online.

Si nuestra web carga lenta es posible que el porcentaje de rebote sea alto y no interesante para futuros compradores, además debemos tener presente que si Google tiene problemas para rastrear nuestra web, no posicionaremos y no tendremos presencia en sus búsquedas.

Igualmente importante es que nuestra tienda esté optimizada al máximo para cuando es visitada a través de un teléfono móvil. Actualmente la mayoría de las visitas a las tiendas online se producen desde estos dispositivos.

Resolución, Formato y Tamaño

Son los tres aspectos fundamentales a la hora de tratar las imágenes de nuestro woocommerce.

  • Resolución. No es lo mismo una imagen para ser vista en internet que una imagen para que sea imprimida en papel. Se recomienda que la calidad de una imagen que va ha ser publicada en internet sea en una resolución de 72 ppp (pixeles por pulgada).
  • Formato. Los tres fundamentales son JPG, PNG y GiF. ¿Cómo distinguir cual es el más adecuado para cada cosa?
    • JPG: Es el mas empleado ya que es el que mejor comprime sin perder calidad cromática. Podemos modificar su calidad de 1 a 100. Si reduces una imagen JPG a una calidad de 80 puedes conseguir un ahorro de hasta un 30% en el peso de la imagen. Por ello es el formato más utilizado en las tiendas online.
    • PNG:  Su característica principal es que conserva la transparencia de la imagen. Se utiliza en imágenes de marca, como logotipos. Su mayor ventaja es que no pierde mucha calidad de imágen al ser comprimida.
      • Dos formatos:
      • PNG-8. Almacena 256 colores
      • PNG-24. Almacena 16 millones de colores
    • GIF: Para imágenes que incluyen alguna animación
  • Tamaño. Importa las imágenes a tamaño real. Utiliza el metro y mide el tamaño en el que quieres que se muestre tu imagen. Si tu imagen se va a mostrar a un tamaño de 80px por 100px, ajusta la imagen a ese tamaño y no a uno mayor. Conseguirás que tu página esté optimizada y cargue con fluidez.

Optimizar la Imagen

¿Cómo saber las imágenes que debemos optimizar en nuestro Woocommerce?

  • Debemos comprobar la velocidad de carga de nuestra página. Para ello podemos utilizar PageSpeed. Solo tienes que introducir tu URL.

 

Nos mostrará una serie de elementos que debemos corregir para que la velocidad de carga sea la optima.

  • Una forma muy sencilla de corregir el tamaño de nuestras imágenes es ir a nuestro escritorio de WordPress y editar la imagen a optimizar. Aquí la podemos escalar o incluso recortar. De esta forma no tenemos que recurrir a un editor de imagen exterior con la consecuente perdida de tiempo.

 

  • Instala el Plugin Smush y conseguirás de forma automática que tus imágenes estén optimizadas. Es muy fácil de utilizar y optimiza las imágenes en el momento de subirlas. Es un plugin imprescindible en nuestra tienda online.

Con estos sencillos pasos conseguirás una gran optimización en tu Tienda Online y así tus clientes tendrán una buena experiencia cada vez que acudan a tu página web.

lunes, 03 septiembre 2018 / Publicado en Utilidades Web
porcentaje de rebote

Qué es y cómo mejorar el porcentaje de rebote de tu web

Cada vez que hacemos entrega de un proyecto web a nuestros clientes, además de enseñar el manejo básico de wordpress con algunas de sus secciones mas importantes como entradas (para la edición de futuros Post en el Blog), medios (imágenes, ficheros pdf, etc.…), páginas, porfolio y escritorio de entrada.

Y el manejo de un plugin que instalamos en muchos de los proyectos que se llama: Google Analytics Dashboard for WP (GADWP) ,sin ser un profesional ayuda a nuestros clientes a ver el tráfico a su web y la calidad de este y por supuesto el parámetro de porcentaje de rebote que vamos a tratar hoy.

Vamos al tema, uno de los datos que podemos ver en el escritorio del plugin anteriormente mencionado es el llamado porcentaje de rebote  y que después del número de visitas es el siguiente parámetro donde se nos van los ojos.

Casi todos los que nos dedicamos al diseño web nos da apuro cuando colgamos a un cliente su proyecto y vemos que el porcentaje de rebote está con valores altos y dudamos si el orden del contenido ha sido el correcto, incluso si el contenido es correcto y por lo tanto si es un éxito o un fiasco nuestro proyecto. Pues bien, no hay que alarmarse.

Para empezar, voy a explicar:

¿Qué es el porcentaje de rebote?

Es el porcentaje de sesiones en una página que el usuario ha abandonado sin interactuar en ella.

Es decir, es el valor que un usuario ha visitado un blog o una página web y sale de ella sin hacer un clic en otra página o en el menú.

¿Mi Blog o proyecto web tiene un porcentaje de rebote aceptable? porcentaje de rebote

Cada vez son mas los negocios que de una manera u otra dependen en mayor medida del blog, proyecto web o tienda online y por supuesto nuestra mayor preocupación es la interacción de las personas que lo visitan o por el contrario el abandono.

Por eso es importante que nuestra página tenga muy visible enlaces internos, relacionados e interesantes dentro de la web. No tiene mucho sentido poner enlaces que no tengan nada que ver con lo que el visitante aterriza en nuestra página.

Los Blogs suelen tener un porcentaje de rebote mayor, que por ejemplo una web de servicios o de noticias, donde se presentan estos servicios en títulos y enlazan con una nueva página que explica mas detalladamente el servicio en cuestión.

También es verdad que los posts de nuestro blog se posicionan de una manera natural y por lo tanto el tráfico orgánico que es el que proviene directamente de los buscadores, lleva a nuestros visitantes exactamente a lo que buscan. Entonces leen el post y no tienen necesidad de seguir navegando dentro de la web, eso hace que nuestro porcentaje de rebote suba y se sitúen en porcentajes del 70% o más.

Sin embargo, una tienda online nos hace visitar diferentes productos para comparar tamaños, especificaciones, precios, etc. Con lo cual las tiendas online tienen un índice de rebote menor en teoría. Digo en teoría, por que no todos los administradores de tiendas online ponen cuidado en seleccionar imágenes adecuadas, con tamaños correctos o muchas de ellas adolecen de descripciones mas amplias y detalles importantes. Muchas tiendas online tienen un índice de compra muy baja por este detalle.

Hasta aquí hemos llegado. En posteriores post vamos ampliar conceptos y variables de Analytics y tendremos una visión global de nuestra web, su tráfico y los clientes que lo visitan. Con todo ello podemos tomar decisiones adecuadas a nuestro negocio en la web.

miércoles, 01 agosto 2018 / Publicado en Noticias
Aumentar la visibilidad de tu tienda online

Técnicas para aumentar la visibilidad de tu tienda online

Cada día son más habituales las tiendas online, ecommerce o comercio electrónico que venden productos o servicios de cualquier tipo. Pero lo que está claro es que si queremos vender, primero nos tienen que ver y consultar para poder comprar y aumentar la visibilidad de tu tienda online.

En mi opinión y creo que la de muchos es que las mejores visitas son las que conseguimos con nuestro propio contenido “de calidad”, ha esto se le llama tráfico orgánico.

La otra técnica es mediante Adwords o Ads que es como se va a denominar a partir de Agosto de 2018. El Ads nos va asegurar visitas, pero si no elegimos bien nuestra estrategia SEO está claro que no vamos a conseguir un buen rendimiento y en consecuencia va a ser un dinero tirado a la basura.

Tanto por tráfico orgánico como por Ads los resultados no van a ser inmediatos y lo que hay que tener claro es que es una carrera de fondo, donde hay que estar alimentando nuestra web de contenidos en nuestro blog, actualizar páginas y a su vez aunque sea en cantidades económicas pequeñas la inversión en Ads de google para conseguir el éxito que todos deseamos y anhelamos.

Lo primero tendríamos que preguntarnos es cómo llegar a nuestros “clientes potenciales interesados” y la respuesta está clara con palabras y contenido interesantes para los clientes y para el negocio. Desde luego hay muchas más estrategias para conseguir tráfico y para que nuestra web tengo un rango de dominio óptimo, pero lo primero es lo primero tener una web con contenido único y original y si además la web es original y bonita y bien estructurada y con una usabilidad fácil para nuestros clientes, pues mejor.

Estás son algunas de nuestras sugerencias para

Aumentar la visibilidad de tu tienda online

1º-. Para que nuestro nuevo ecommerce frente a los clientes tiene que dar CONFIANZA y SEGURIDAD. Si no cumplimos estas dos primeras reglas podemos tener claro que prácticamente no vamos a conseguir lo que deseamos.

2º-. En el proceso de compra el cliente navega en tu web para documentarse sobre tu empresa y ver la opinión de otros clientes sobre un producto o servicio. Es decir no todo es venta, tenemos que trabajar para que las descripciones, características, tamaños, etc sean los correctos y fáciles de entender.

También en la medida de lo posible documentarnos o informarnos de los cambios en los algoritmos de Google cada año. Esto no es ninguna tontería, tengamos en cuenta que hay 400 cambios en su algoritmo cada año. Con lo que tendremos que estar al día tanto en las novedades de SEM y SEO.
Cuando tienes un ecommerce o tienda online necesitas un blog. Es cierto que publicar un post con contenido único y bien estructurado de una manera habitual no es precisamente fácil, lleva su trabajo documentarse adecuadamente y redactarlo y hacerlo atractivo a la lectura, aunque en muchas ocasiones tengamos la sensación de que nadie lo lee.

Y cuando ya tengamos nuestra tienda online en funcionamiento 100% podemos lanzarnos a la venta en los marketplace, pero eso es otra historia y otro post que pronto llegará.

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