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viernes, 28 diciembre 2018 / Publicado en Utilidades Web

Este blog va dedicado a Vicky que debe tomar la difícil decisión de elegir dominio para su negocio.

Vicky se dedica a extracción de miel en sus colmenares de la provincia de Zamora y ya tiene una marca, Milliarium, pues lleva varios años comercializando su miel. Quiere ir un paso más allá y ahora quiere poner su producto a la venta en internet.

Se enfrentará a muchos problemas pues vender a través de una tienda online requiere dedicación y esfuerzo diario que se sumará al esfuerzo que ya realiza.

El primero de los problemas al que se enfrenta es el de elegir un dominio que esté libre para su tienda online. Desde Hostelweb vamos a dar una serie de claves que aclaren a Vicky cual es el dominio libre más adecuado para su proyecto.

Claves para escoger un buen dominio.

  • Fácil de recordar. Debe llamar la atención y ser visual. Evita letras que puedan provocar confusión como la K y la Q, W, X, Y. Una mala elección de dominio a no ser que seas multinacional sería Wolkswagen.
  • Claro. No debe ser enrevesado. Evita el uso de dos vocales seguidas. No uses ni guiones ni números pues a Google no le gustan.
  • Que sea lo más corto posible. Esto es muy positivo, ya que si es corto y fácil de escribir se retiene mejor en la memoria. Un nombre largo podría dar lugar a equívocos.
  • No elijas un nombre extraño, debe inspirar el negocio que realizas, que identifique rápidamente aquello que tu cliente va a buscar.
  • Concordancia Exacta. Tu dominio debe contener aquella Keyword o palabra principal que de pistas a Google de tu negocio. En el caso de Vicky es evidente que su palabra clave es “miel”. Te ayudará en el posicionamiento de forma rápida. No obstante el título y la metadescripción de tu web será la que marque las palabras relevantes a la hora de posicionar.
  • .com, .es, .net, .org….. Cada uno tiene sus ventajas.
    • .com: Posiciona en todo el mundo que hable el mismo idioma de tu web
    • .es: Si nuestros clientes potenciales van a ser solo españoles
    • .org: Para organizaciones….

Tomate tu tiempo y escoge un dominio que se adapte a tus espectativas para no equivocarte. Cuesta un poco decidirse y son muchos los aspectos a tener en cuenta para hacerlo. Es posible que cada día tengas una idea diferente.

Utiliza un buscador de dominios y comienza la búsqueda:

Don dominio

Axarnet

domingo, 11 noviembre 2018 / Publicado en Noticias
porqué debe tener mi web un blog
lunes, 10 septiembre 2018 / Publicado en Utilidades Web
Optimizar Imagenes en Woocommerce

Optimizar imágenes en tu tienda Woocommerce.

El peso de las imágeness es muy importante en nuestra tienda online,  este es un aspecto fundamental para que nuestra tienda sea agradable al cliente y permanezca en ella.

En nuestra tienda de Woocommerce debemos importar las imágenes a una resolución y calidad adecuada para que el usuario se sienta cómodo en nuestra web.

En Hostelweb te enseñamos a optimizar tu Tienda Online de Woocommerce.

La importancia de optimizar imágenes

Es muy importante que nuestros visitantes no abandonen nuestra página y estén dispuestos a encontrar en nuestra web productos iguales o similares que existen en otras tiendas online.

Si nuestra web carga lenta es posible que el porcentaje de rebote sea alto y no interesante para futuros compradores, además debemos tener presente que si Google tiene problemas para rastrear nuestra web, no posicionaremos y no tendremos presencia en sus búsquedas.

Igualmente importante es que nuestra tienda esté optimizada al máximo para cuando es visitada a través de un teléfono móvil. Actualmente la mayoría de las visitas a las tiendas online se producen desde estos dispositivos.

Resolución, Formato y Tamaño

Son los tres aspectos fundamentales a la hora de tratar las imágenes de nuestro woocommerce.

  • Resolución. No es lo mismo una imagen para ser vista en internet que una imagen para que sea imprimida en papel. Se recomienda que la calidad de una imagen que va ha ser publicada en internet sea en una resolución de 72 ppp (pixeles por pulgada).
  • Formato. Los tres fundamentales son JPG, PNG y GiF. ¿Cómo distinguir cual es el más adecuado para cada cosa?
    • JPG: Es el mas empleado ya que es el que mejor comprime sin perder calidad cromática. Podemos modificar su calidad de 1 a 100. Si reduces una imagen JPG a una calidad de 80 puedes conseguir un ahorro de hasta un 30% en el peso de la imagen. Por ello es el formato más utilizado en las tiendas online.
    • PNG:  Su característica principal es que conserva la transparencia de la imagen. Se utiliza en imágenes de marca, como logotipos. Su mayor ventaja es que no pierde mucha calidad de imágen al ser comprimida.
      • Dos formatos:
      • PNG-8. Almacena 256 colores
      • PNG-24. Almacena 16 millones de colores
    • GIF: Para imágenes que incluyen alguna animación
  • Tamaño. Importa las imágenes a tamaño real. Utiliza el metro y mide el tamaño en el que quieres que se muestre tu imagen. Si tu imagen se va a mostrar a un tamaño de 80px por 100px, ajusta la imagen a ese tamaño y no a uno mayor. Conseguirás que tu página esté optimizada y cargue con fluidez.

Optimizar la Imagen

¿Cómo saber las imágenes que debemos optimizar en nuestro Woocommerce?

  • Debemos comprobar la velocidad de carga de nuestra página. Para ello podemos utilizar PageSpeed. Solo tienes que introducir tu URL.

 

Nos mostrará una serie de elementos que debemos corregir para que la velocidad de carga sea la optima.

  • Una forma muy sencilla de corregir el tamaño de nuestras imágenes es ir a nuestro escritorio de WordPress y editar la imagen a optimizar. Aquí la podemos escalar o incluso recortar. De esta forma no tenemos que recurrir a un editor de imagen exterior con la consecuente perdida de tiempo.

 

  • Instala el Plugin Smush y conseguirás de forma automática que tus imágenes estén optimizadas. Es muy fácil de utilizar y optimiza las imágenes en el momento de subirlas. Es un plugin imprescindible en nuestra tienda online.

Con estos sencillos pasos conseguirás una gran optimización en tu Tienda Online y así tus clientes tendrán una buena experiencia cada vez que acudan a tu página web.

lunes, 03 septiembre 2018 / Publicado en Utilidades Web
porcentaje de rebote

Qué es y cómo mejorar el porcentaje de rebote de tu web

Cada vez que hacemos entrega de un proyecto web a nuestros clientes, además de enseñar el manejo básico de wordpress con algunas de sus secciones mas importantes como entradas (para la edición de futuros Post en el Blog), medios (imágenes, ficheros pdf, etc.…), páginas, porfolio y escritorio de entrada.

Y el manejo de un plugin que instalamos en muchos de los proyectos que se llama: Google Analytics Dashboard for WP (GADWP) ,sin ser un profesional ayuda a nuestros clientes a ver el tráfico a su web y la calidad de este y por supuesto el parámetro de porcentaje de rebote que vamos a tratar hoy.

Vamos al tema, uno de los datos que podemos ver en el escritorio del plugin anteriormente mencionado es el llamado porcentaje de rebote  y que después del número de visitas es el siguiente parámetro donde se nos van los ojos.

Casi todos los que nos dedicamos al diseño web nos da apuro cuando colgamos a un cliente su proyecto y vemos que el porcentaje de rebote está con valores altos y dudamos si el orden del contenido ha sido el correcto, incluso si el contenido es correcto y por lo tanto si es un éxito o un fiasco nuestro proyecto. Pues bien, no hay que alarmarse.

Para empezar, voy a explicar:

¿Qué es el porcentaje de rebote?

Es el porcentaje de sesiones en una página que el usuario ha abandonado sin interactuar en ella.

Es decir, es el valor que un usuario ha visitado un blog o una página web y sale de ella sin hacer un clic en otra página o en el menú.

¿Mi Blog o proyecto web tiene un porcentaje de rebote aceptable? porcentaje de rebote

Cada vez son mas los negocios que de una manera u otra dependen en mayor medida del blog, proyecto web o tienda online y por supuesto nuestra mayor preocupación es la interacción de las personas que lo visitan o por el contrario el abandono.

Por eso es importante que nuestra página tenga muy visible enlaces internos, relacionados e interesantes dentro de la web. No tiene mucho sentido poner enlaces que no tengan nada que ver con lo que el visitante aterriza en nuestra página.

Los Blogs suelen tener un porcentaje de rebote mayor, que por ejemplo una web de servicios o de noticias, donde se presentan estos servicios en títulos y enlazan con una nueva página que explica mas detalladamente el servicio en cuestión.

También es verdad que los posts de nuestro blog se posicionan de una manera natural y por lo tanto el tráfico orgánico que es el que proviene directamente de los buscadores, lleva a nuestros visitantes exactamente a lo que buscan. Entonces leen el post y no tienen necesidad de seguir navegando dentro de la web, eso hace que nuestro porcentaje de rebote suba y se sitúen en porcentajes del 70% o más.

Sin embargo, una tienda online nos hace visitar diferentes productos para comparar tamaños, especificaciones, precios, etc. Con lo cual las tiendas online tienen un índice de rebote menor en teoría. Digo en teoría, por que no todos los administradores de tiendas online ponen cuidado en seleccionar imágenes adecuadas, con tamaños correctos o muchas de ellas adolecen de descripciones mas amplias y detalles importantes. Muchas tiendas online tienen un índice de compra muy baja por este detalle.

Hasta aquí hemos llegado. En posteriores post vamos ampliar conceptos y variables de Analytics y tendremos una visión global de nuestra web, su tráfico y los clientes que lo visitan. Con todo ello podemos tomar decisiones adecuadas a nuestro negocio en la web.

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