Hostelweb Creativos Diseño WebHostelweb Creativos Diseño Web

Hostelweb Creativos Diseño Web

Hostelweb, diseñamos la Web de su Empresa

T (+34) 91 110 81 23 - 661 83 41 40
E-mail: info@hostelweb.es

HOSTELWEB CREATIVOS SL
C/ Mar Tirreno, 8 NAVE B17 San Fernando de Henares, MADRID

Open in Google Maps
Teléfono: 91 110 81 23
  • Mi cuenta
  • No products in cart.
  • INICIO
  • DISEÑOS WEB
    • Diseños Corporativos
    • Tiendas Online
  • PORTFOLIO
  • CONTACTO
  • SHOP
  • BLOG

Pide reseñas en Google My Business

por Javier Pascual / viernes, 26 abril 2019 / Publicado en Utilidades Web
Contestar a las reseñas negativas

Contenido

    • 0.1 Mejora tu posicionamiento local
    • 0.2 ¿Es bueno pedir reseñas?
      • 0.2.1 Para los que se interesan por su negocio.
      • 0.2.2 Estrategia para pedir reseñas.
  • 1 Contestar a las reseñas negativas.

Mejora tu posicionamiento local

Las famosas reseñas de Google efectivamente son importantes pues nos ayudan a posicionar nuestro negocio. Además son un referente para el nuevo cliente que llega al panel informativo de Google y quiere saber la experiencia han tenido otros en relación con tu empresa.

¿Es bueno pedir reseñas?

Si crees que eres bueno en lo que haces y te preocupas por tu empresa, es muy bueno. Si no tienes ganas, estás por estar y ya no te interesa tu negocio, lo más probable es que las reseñas malas te lluevan solas (en este caso seguro que no estás leyendo este post).

Para los que se interesan por su negocio.

  • Las reseñas dan a conocer aspectos de tu negocio. Ejem:  en una Escuela Infantil que tenga buenas reseñas, seguramente que van a hacer referencia del buen trato de los profesores hacia los niños; En una tienda de ropa las reseñas darán indicaciones del tipo de ropa y de la atención de sus empleados…
  • Te ayudan a posicionar mejor tu negocio por Geolocalización.
  • Añade credibilidad a tu empresa. Hace que aquello que vendes sea creíble. Muchas veces necesitamos saber que aquello que buscamos, sea real. Ejem: Una cafetería con reseñas nos da una idea de como es el negocio de hostelería…
  • Aveces una mala reseña puede dar valor a nuestro negocio. Ejem: Nuestro hostal ha recibido una mala reseña porque esta alejado de la ciudad; podemos explicar en la respuesta la ubicación de nuestro local y decir que está alejado del ruido de la ciudad, que además cuanta con una buena comunicación con la ciudad y convertimos una mala reseña en motivo para informar sobre nuestro establecimiento… (la mala reseña se ha convertido automáticamente en la mejor de nuestras reseñas)

Estrategia para pedir reseñas.

Que bonito es tener buenas reseñas y que fácil parece. Muchas veces y sobre todo al principio es una labor costosa y que no se resuelve pidiendo ayuda a tus familiares y amigos, pues se nota sobremanera que no son objetivas.

Convierte la peor de tu reseñas en tu mejor canal para informar

Además se suma que no todo el mundo tiene un manejo del teléfono móvil fluido y les es muy complicado poder escribir una reseña sobre tu negocio. Por ello debemos estar pendientes para que al final se produzcan. Ahí van unos consejillos:

  • Debemos buscar el momento adecuado que es aquel en que nuestro cliente está entusiasmado con el servicio que le hemos dispensado. No debemos dejar pasar mucho tiempo para pedir la reseña.
  • Cuando has realizado un buen trabajo y tu cliente esté dispuesto a agradecertelo, no pierdas la oportunidad y pide una reseña.
  • Cuando haces un favor. Ejem: En la óptica he puesto un tornillo y no voy a cobrar nada por colocarlo, encima el cliente te quiere pagar algo por la molestia, pide una reseña.
  • Si dispones de su nº de móvil puedes enviar un whatsapp con un enlace directo donde pueda marcar las 5 estrellitas.
  • Si dispones de su correo electrónico también puedes pedir una reseña enviando un enlace directo a tu página de reseñas Google.
  • No te hagas reseñas a ti mismo, se notan mucho.
  • Contesta las reseñas. Esto es muy importante y denota que te preocupas por tu negocio. Sabemos la rabia que dan esas reseñas que no son favorables pero son las más importantes de contestar. Debes tener mucha mano izquierda y ser honesto.

Contestar a las reseñas negativas.

  • Procura resolver su problema, en ocasiones solo son malos entendidos. Muchas veces queda resuelto con una aclaración.
  • Deja claro las condiciones del servicio que no ha resultado del agrado del cliente.
  • Si ha ocurrido un error es importante que sea reconocido y explicado.
  • Pide disculpas si es necesario.
  • No ataques. Debemos ser educados y amables
  • Responde con rapidez. Demuestra interés.
  • Si la reseña infringe las directrices de publicación de Google. Puedes informar de ello en el apartado Más de la reseña y marcar como inadecuado

No olvides dar las gracias y procura comportarte como un amigo.

En Hostelweb te ayudamos a mejorar tu negocio con estos pequeños tips. Si te ha gustado escribe un comentario. Si eres cliente y te ha servido de ayuda escríbenos una reseña pues para nosotros son importantes

 

 

Etiquetado bajo: opiniones, posicionamiento, Reseñas

About Javier Pascual

What you can read next

Optimizar Imagenes en Woocommerce
Optimizar imágenes en tu Tienda Online
porcentaje de rebote
Qué es y cómo mejorar el porcentaje de rebote de tu web
La importancia de alimentar tu Página Web.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog

  • amigos por descuento Hostelweb

    ¡RECOMIENDA HOSTELWEB Y GANA UN MANTENIMIENTO GRATIS!

    Contenido1 Seguro que habéis oído hablar de la ...
  • Video Divertido del para el Verano

    ...
  • configurar email corporativo | Hostelweb

    Cómo configurar tu email coorporativo con la app Gmail

    En esta ocasión queremos resolver todas las dud...
  • Diseños Web para Empresas en Madrid

    Diseños Web para Empresas en Madrid

    Hostelweb lanza tu empresa como un reactor, hac...
  • ¿Qué dominio elijo para mi negocio?

    Este blog va dedicado a Vicky que debe tomar la...

Productos

  • Oferta Página Web Profesional 270,00€ Iva incluido cada 6 Meses | Tu web lista en 1 Mes | Con un anticipo de 800,00€ por proyecto
  • Mantenimiento Avanzado 45,00€ Iva incluido / Mes
  • tienda online de ropa Tienda Online 55,00€ Iva incluido / Mes | Tu web lista en 1 Mes | Con un anticipo de 650,00€ por proyecto
  • Página Web Profesional 270,00€ Iva incluido cada 6 Meses | Tu web lista en 1 Mes | Con un anticipo de 860,00€ por proyecto
  • Página Web Avanzada 45,00€ Iva incluido / Mes | Tu web lista en 1 Mes | Con un anticipo de 495,00€ por proyecto

Blog

  • amigos por descuento Hostelweb

    ¡RECOMIENDA HOSTELWEB Y GANA UN MANTENIMIENTO GRATIS!

    Contenido1 Seguro que habéis oído hablar de la ...
    0 comments
  • Video Divertido del para el Verano

    ...
    0 comments

Información de Contacto

C/ Mar Tirreno, 8 Nave B-17
San Fernando de Henares
28830 Madrid

Tlfno: 91 110 81 23
Email: info@hostelweb.es

Textos Legales

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Términos y condiciones de compra
  • Política de cookies
  • Mi cuenta
  • Diseño web para ópticas
  • Diseño web para mascotas
  • Diseño web para moda y accesorios
  • Diseño web para casas rurales
  • Diseño web para empresas de limpieza
  • Diseño web para dietistas
  • Diseño web para escuelas infantiles
  • Diseño web para tiendas de muebles
  • Diseño web para tiendas de alimentación
  • SOCIALÍZATE
Hostelweb Creativos Diseño Web

© Copyright Hostelweb.es 2021

SUBIR
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más