¿Porqué debe tener mi web un Blog?

porqué debe tener mi web un blog

Muchas veces me preguntan “¿Porqué tiene que tener mi proyecto web un blog?” y es que un blog, es la mejor herramienta de posicionamientos de nuestra web, ya que nos permite generar contenidos propios. Pero para ello hay que dedicar TIEMPO (mucho tiempo), profesionalidad y un plan.

Es verdad que el 99% de los blogs pasan desapercibidos con más pena que gloria, ya que no reciben más de 100 visitas a la semana o incluso en un mes.

En EL post anterior hablamos de “la importancia de alimentar tu página web”. Pues en este nuevo post vamos a dar consejos de como organizar y planificar nuestros contenidos.

 

PLANIFICACIÓN DEL NUESTRO BLOG O PROYECTO WEB

Normalmente cuando vamos a abrir un negocio se hace un estudio de clientes potenciales, de ubicación, plan de marketing, etc…

De la misma manera cuando vamos a crear un blog o un proyecto web tenemos que hacer una planificación, una estrategia de nuestros contenidos y tener claro a quien va dirigido.

De nada sirve comprar un dominio y contratar un hosting si no tenemos claro cuál va a ser su estructura principal, orden de contenidos, elección de imágenes y creación de contenidos para nuestro blog.

 

NUESTRO BLOG AYUDARÁ A POSICIONARNOS 

Aspecto importante a tener en cuenta es que nuestro blog sea una herramienta mas de marketing, que a través de nuestros posts nos encuentren de forma adecuada, organizada y correcta.

El blog no sirve para presentar nuestros productos o servicios exclusivamente. Nuestro blog tiene que tener un contenido que debe ser útil y que ofrezca a nuestros lectores nuevos conceptos o ideas.

Si a través de este contenido podemos linkear o enlazar a uno de nuestros productos o servicios dentro de nuestra web entonces si estamos consiguiendo crear un buen post y en el conjunto un buen blog y por consiguiente una web útil con links interactuando entre ellos.

 

CONTENIDOS DE CALIDAD Y ÚNICOS  

Cuando un lector entra en nuestro post, lo que quiere encontrar es un contenido definido, una temática global del blog unificada y que le aporte un plus a tu lector.

Creo tener claro que el talón de Aquiles de casi todos los que publicamos posts en nuestros blogs es el calendario de cada una de las publicaciones. Nuestros posts para que sean atractivos tienen que estar bien documentados, bien estructurados y muy bien presentados. Todo el conjunto hace que lleve un tiempo de preparación largo.

Es muy importante la presentación de nuestros posts que pueden contener imágenes, audios, videos e ilustraciones para dar ese plus de importancia que hablábamos anteriormente.

 

¿QUIÉN VA A SER NUESTRO LECTOR? 

Esa es la gran pregunta, pero creo tener la respuesta adecuada.

El valor de nuestros títulos (H1, H2, H3 ….) y el correcto orden de nuestro contenido hará de nuestro blog y de nuestro proyecto web, sumado a nuestra constancia “el éxito” que andamos buscando. También es verdad que tenemos que intentar que desde otras publicaciones tener comentarios y enlaces, para dar mas cuerpo y que genere confianza a nuestros lectores.

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

Que vamos a decir de las redes sociales que no conozcamos. Lo importante que es compartir en las redes sociales nuestros posts y si de paso se hacen virales entonces es lo máximo. Mantener una audiencia fiel y constante no es tarea fácil.

 

HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS

Ya por último tendremos que conocer la repercusión que tiene cada una de nuestras publicaciones y si estamos obteniendo el resultado que andábamos buscando. En otros posts anteriores hemos hablado de la importancia de Google Analytics y sus estadísticas.

El compromiso desde HOSTELWEB CREATIVOS SL es dar a nuestros clientes unas buenas pautas e información para que sus proyectos web sean poco a poco webs de éxito.

SUBIR
Share This