
Nuestros clientes en muchas ocasiones nos preguntan que métodos existen para estar primeros en las búsquedas de Google.
Nosotros les explicamos que se pueden utilizar dos estrategias: posicionamiento SEO y Google Adwords.
¿Qué es SEO?
La palabra SEO ( Search Engine Optimization ) cada vez es más utilizada en nuestro lenguaje y significa posicionamiento en buscadores.
Los buscadores tienen en cuenta muchos factores a la hora de posicionar, pero los más básicos son: la autoridad y la relevancia.
- La autoridad de una página se refiere a la popularidad de una página web. Cuanto más popular sea más valioso es el contenido de la página web. Este es el principal factor que tiene más en cuenta un motor de búsqueda. Hay que tener en cuenta que la popularidad de una web no sólo se obtiene en buscadores, sino también mediante las redes sociales.
- La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Los motores búsqueda tienen en cuenta que las páginas estén bien optimizadas y que el contenido sea original.
Actualmente si tienes contratado un producto con nosotros tienes integrado en tu web esta estrategia de marketing.
¿Qué es Adwords?
Cuando se habla de Adwords, se habla de campañas de anuncios en Google. Esta estrategia es utilizada dentro del marketing por la facilidad a la hora de medir los resultados.
Estas son las principales ventajas que ofrece:
- Estar en la primera página de Google según unas palabras determinadas.
- Adwords se ajusta a tus necesidades y no al revés.
- Es un buen canalizador de tráfico web.
Pero todo no son ventajas, también hay que tener en cuenta que es una estrategia muy costosa. De promedio por cada cliente que se obtiene por la campaña el precio oscila entre los 0.05€ y 2€.
¿Cuál utilizar? Posicionamiento SEO y Google Adwords
La respuesta, es como en la mayoría de las preguntas difíciles, depende.
- Si tu objetivo es aterrizar en las primeras posiciones de Google en 1 segundo.
- Si tu objetivo es subir el Everest sin ser un escalador profesional.